Ciudad de México.- Legisladores del PAN y del PRI pidieron a la Procuraduría General de la República investigar los presuntos nexos del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, con la delincuencia organizada, luego de los señalamientos de que su campaña fue financiada por Felipe de Jesús Pérez, El Ojos.
En dos puntos de acuerdo diferentes, los legisladores aseguraron que desde 2014 los grupos de la delincuencia organizada, liderados por Gastón Montealegre, El Gastón, y Ramón García Santoyo, El Negro Aguas, se disputaban el control de la zona.
En medio de ese conflicto, indicaron, El Ojos “se refugió en Tláhuac y comenzó a distribuir droga en La Nopalera, la Agrícola Metropolitana, la Miguel Hidalgo y la Conchita”.
“Como resultado se pudo observar el aumento de violencia, desde balaceras, ejecuciones, cuerpos en bolsas, mensajes intimidatorios y cobros de piso. Sin embargo, el delegado de Morena, Rigoberto Salgado, mencionó que no se enteró de lo que estaba ocurriendo en su delegación”, agregaron.
Los legisladores dijeron que es bastante sospechosa la actitud de Salgado, pues se desempeñó como director de Seguridad Pública de Tláhuac.
Acusaron que el delegado se ha enriquecido ilegalmente, pues su casa “sufrió alteraciones importantes, ya que de una pequeña propiedad de un piso, se convirtió en una de tres pisos con una escalera de caracol y vigilada por una decena de cámaras en el exterior”.
Indicaron que también hay señalamientos de que su campaña electoral de 2015 fue supuestamente financiada con dinero que provenía del cártel de Tláhuac.
Por ello, los legisladores pidieron “a la Procuraduría General de la República para que en coordinación con la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México investiguen los presuntos vínculos que existen entre las bandas de delincuencia organizada y el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez”.
Fuente: Milenio