Ciudad de México.- Matt Groening , el hombre detrás de la serie animada más exitosa y longeva de la TV, Los Simpson, acaba de sumarse a la lista de grandes nombres del mundo audiovisual con reconocimiento global que trabajarán para Netflix. Después de Martin Scorsese que el año próximo estrenará su nuevo film, The Irish, en la plataforma y Bong Joo-ho que presentó el mes pasado su nueva película, Okja, a través del servicio de streaming, ahora le toca el turno al creador de Bart, Homero y el resto de la parentela amarilla, que intentará de probar suerte en las nuevas formas de distribución del contenido.

Disenchantment, la nueva serie de Groening es una fantasía dirigida al público adulto sobre una reino medieval en decadencia llamado Dreamland. La protagonista de la historia es la princesa Bean, una doncella más aficionada a la bebida que a los príncipes azules que suele estar acompañada por un elfo llamado Elfo y su demonio personal, Luci. La primera temporada estará dividida en dos partes de diez episodios cada una y se estrenará el año próximo.

Netflix ya cuenta con un par de notables series de animación para adultos, Bojack Horseman y F is for Family, ambas dignas herederas de Los Simpson y Futurama, dos exponentes de los nuevos estilos del género que existen en gran medida gracias al trabajo que Groening y su equipo llevan haciendo hace 28 años.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




