Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- Un régimen semiparlamentario puede resultar funcional para el país, opinó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez, quien puntualizó que un gobierno con un mayor peso en el Poder Legislativo es parte de las propuestas del Frente Amplio Democrático (FAD), además de la posibilidad de una nueva Constitución.
“No podemos perder otro sexenio en esta ruta que lleva nuestro país y que es absolutamente insostenible. Tenemos que ir a un sistema distinto. No hay que descartar la posibilidad de una nueva Constitución en el país, hace falta; puede ser uno de los temas. No hablo de reformar la Constitución para el 2018, sino de ver en qué podemos realizar cambios de trascendencia”.
Consideró el legislador perredista que el FAD debe ser encabezado por un perfil, ya sea partidista o no, pero que eche por delante un proyecto de nación distinto. Si bien reconoció que la expresión a la que él pertenece en el interior del PRD, el Foro Nuevo Sol, ya eligió a Silvano Aureoles como “su gallo”, aún falta lo que determinen los diferentes colores partidistas y personalidades que integrarían el FAD.
Sobre la posibilidad de que Morena se integre al FAD, aseguró que es una posibilidad que no está descartada, tampoco cerró la puerta a que puedan integrarse grupos disidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.





