Empresario denunciará a Layín por secuestro, amenazas, lesiones y robo

23

Tepic, Nayarit.- La noche del lunes el noticiero estelar de Televisa conducido por Denis Mearker emitió un reportaje donde el empresario Juan Carlos Rogel señala haber sido torturado y encarcelado injustamente en el Cereso de Tepic, por ordenes del ex fiscal Edgar Veytia e Hilario Ramírez Villanueva, alcalde con licencia de San Blas y quien es mejor conocido como Layín.

En entrevista el dueño de la empresa “HelI Jet” señala que en 2015 vendió al entonces edil siete aviones que serían utilizados para ser implementados como “Aviones biblioteca” en el Puerto de San Blas, por un costo de nueve millones de pesos.

El empresario señala que decidió no continuar con la instalación de estas bibliotecas debido a que Layín solo deposito 500 mil pesos, de los nueve millones de pesos que marcaba el contrato que habían realizado.

El 26 de noviembre del 2015, hombres armados lo llevaron a la Fiscalía del Estado donde lo estaba esperando el Fiscal Edgar Veytia y Layín, “ahí me empiezan a exigir que acabáramos los proyectos, yo me enfrento a ellos y les digo que me pagaran y seguía trabajando, en ese momento Veytia me golpea y me dice que no tengo derecho a hablar, querían 2 millones de pesos para dejarme en libertad y terminar el proyecto educativo”.

Debido a que no cedió a la extorsión fue detenido e ingresado al Centro de Readaptación Social “Venustiano Carranza” en la ciudad de Tepic, donde permaneció varios meses hasta que un Juez federal ordenó su libertad, debido a que no se contaban con pruebas que demostrarán su presunto fraude, delito por el cual lo había puesto en prisión, el ahora ex fiscal.

El proyecto de “Aviones biblioteca” quedó inconcluso e Hilario Ramírez Villanueva, quien obtuvo una derrota en el proceso electoral pasado, donde buscaba la Gubernatura, ahora será denunciado y si el juez encuentra elementos suficientes será procesado por los delitos que se mencionan.

Este es el reportaje de Televisa:

Deja un comentario