Foto: ACG

Rodrigo Sandoval

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia debe replantear sus estrategias de seguridad y la sociedad debe ser más analítica para poder exigir a las autoridades una buena coordinación, apuntó Arturo Sandoval Canals, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Resaltó que las autoridades deben tener un especial cuidado en la ciudad de Morelia, pues aunque el Ayuntamiento capitalino hable de la inclusión de más oficiales a las filas de la Policía Morelia, urge la atención de temas como la policía de proximidad para que su efectividad marque la diferencia en una situación de emergencia.

“Hay que tener un especial cuidado en la ciudad de Morelia, el Ayuntamiento habla de una policía muy capacitada, pero la policía de proximidad está teniendo algunos percances, hay que reforzar la policía en lugares concurridos”, señaló Sandoval Canals.

En este sentido, reflexionó que el problema es el numero de policías que actualmente está en las calles combatiendo el delito, aplaudió que ahora se cuente con una policía más capacitada y profesionalizada, “pero necesitan replantear las estrategias”, reiteró.

Así pues, estima que cuando exista una buena estrategia de seguridad, la sociedad lo percibirá, pero para ello valoró la necesidad de hacer un cálculo de los policías percapita necesarios de acuerdo a la población total del municipio para “llegar a ese número” y así garantizar la seguridad de los habitantes de Morelia, pues expuso, “esa percepción de inseguridad no solo se vive entre los empresarios sino entre la gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí