Pasadena.- Adiós México. El Tricolor perdió su brillo y dejó a medias su misión en el torneo áureo. El rey soltó su corona.

El Gigante de la Concacaf siempre caminó despacio hasta que alguien lo tiró. Jamaica cobró revancha por lo sucedido en la última competencia dorada. Los Reggae Boyz bailan y festejan su logro. Ellos están otra vez en la final.

Kemar Lawrance de tiro libre derrumbó las ilusiones de los mexicanos. El héroe erró. Jesús Corona fue el mejor elemento nacional durante toda la competencia hasta que falló.

Juan Carlos Osorio volvió a fallar. Si las críticas ya eran muchas, ahora se multiplicarán. Decio de María y Guillermo Cantú lo respaldan, pero ya sumó otro fracaso a su lista.

Los protagonistas fueron los mismos, pero el guión fue otro. México y Jamaica ofrecieron un juego vistoso en el Rose Bowl. Aztecas y Reggae Boyz se vieron las caras en Denver durante la fase de grupos, pero adormecieron a todos los que asistieron al Sports Authority Field. Estar en busca del pase a la final los obligó a atacar más.

México pisó rápido el área jamaiquina, Dueñas disparó, la zaga tocó el balón y Andre Blake tuvo que estirarse para evitar el autogol. En esa misma jugada el rebote le cayó al “Cubo” Torres, Erick remató, pero su tiro salió desviado.

El juego fue de ida y vuelta. El intenso sol que pegó a esa hora no perjudicó a los combatientes.

Juan Carlos Osorio presentó pocos cambios en su cuadro estelar, las rotaciones se detuvieron. Su único invento fue probar a Erick Gutiérrez como lateral izquierdo, el otro cambio fue ver al “Cubo” Torres en el ataque. Jesús Gallardo y Ángel Sepúlveda fueron los sacrificados.

Jamaica se notó sólido, el equipo jamaiquino se volvió un muro en la parte de atrás. Ellos le dieron prioridad a la defensa, pero su velocidad les permitió atacar en contragolpes.

Elías Hernández por el lado derecho volvió a ser el más peligroso del cuadro verde, el “Patrullero” dribló y atacó varias veces.

El volante del León fabricó la jugada más peligrosa para los aztecas. Elías corrió y centró al corazón del área, el balón le llegó al “Cubo” Torres, Erick estuvo solo, remató, pero no le dio buena dirección al esférico. Blake atajó su remate.

Luego del susto Jamaica se animó a atacar más. Jermanine Taylor en un tiro libre estuvo cerca de anotar, Chuy Corona tuvo que volar y estirarse lo más que pudo para evitar que el balón tocara la red. Jesús volvió a colocarse la capa de héroe.

Luego de eso el juego tuvo un equilibrio total. México intentó atacar, pero los Reggae Boyz nunca perdieron el orden.

En ese momento el árbitro Gabriel Victoria mandó a todos los combatientes a analizar su estrategia.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Pompilio, aconsejado por Juan, decidió ingresar a Ángel Sepúlveda. El “Cuate” tomó la posición del “Cubo” Torres. Erick continúa sin aparecer en el torneo dorado.

Whitmore no se quedó atrás, el técnico jamaiquino le dio minutos a Ricardo Morris, el atacante del Portmore United rápido exigió a Corona con un tiro de media distancia.

Jamaica insistió en el área mexicana con otro disparo de Alvas Powell.

Páez no esperó más e ingresó a Jesús Gallardo. El volante de Pumas rápido quiso hacerse notar con un tiro libre, su tiro lo detuvo Blake.

Los Reggae Boyz se notaron ágiles en el campo, sus ataques fueron cada vez más incesantes.

El juego se abrió y se volvió de ida y vuelta. Rodolfo Pizarro disparó de lejos. Jamaica contraatacó con un tiro libre de Damion Lowe, el volante jamaiquino estuvo muy cerca de abrir el marcador. Corona voló por enésima vez para evitar la catástrofe.

Pompilio quemó su última carta. El “Dedos” López entró a la recta final de la batalla. Raúl de inmediato mostró su eficacia en los centros, el volante hidalguense envío un balón al área, Gallardo estuvo solo, pero midió mal el esférico y no logró contactar el esférico.

Los Reggae Boyz no fallaron otra vez. Kemar Lawrance de tiro libre acabó con los sueños de los mexicanos. Jamaica derribó el muro verde y se colocó muy cerca de la final.

México atacó intensamente, pero no pudo hacer nada. La desesperación los alcanzó y luego se convirtió en frustración.

Corona terminó como delantero, pero el milagro no llegó. El Tricolor cayó y quedó eliminado de la Copa Oro 2017.

Fuente: Esto

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí