De esta manera personal municipal atendió 120 metros lineales, retirando 36 toneladas de material como basura, maleza y azolve; además que se desazolvaron 200 metros lineales de red sanitaria.
Es de mencionar que pese a los esfuerzos persistentes del Gobierno Municipal por retirar los residuos sólidos de drenes, canales de aguas y alcantarillas, la basura sigue siendo el factor principal de taponamientos y riesgo de inundaciones, por ello se hace un exhorto a la ciudadanía a no tirar desechos y hacer la limpieza que les compete afuera de sus casas.
Asimismo, el Ayuntamiento capitalino invita a la población a podar los árboles y recoger sus hojas; mantener limpias las coladeras para evitar que la basura las tape; informar a las autoridades de los cambios que presenten los ríos o quebradas; así como reportar a las autoridades municipales los vehículos que descarguen desperdicios de forma clandestina.
Por su parte, la actual Administración, mediante las distintas instancias involucradas, mantiene brigadas de limpieza y atención a la salud de la población en las zonas susceptibles a encharcamientos y escurrimientos del agua de lluvia, así como drenes y ríos de la ciudad.
Con estas acciones, el Gobierno de Morelia refrenda su compromiso por disminuir el riesgo de inundaciones en esta temporada de lluvias y salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.