FOTOS: José Cacho

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- En lo que va del 2017 la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán ha recibido 62 quejas contra presuntos abusos de agencias de viajes. En 2016 el número de quejas por este concepto fue de 134.

Dentro del ramo turístico, el segundo lugar en número de quejas lo tienen los Tiempos Compartidos, pues en lo que va del 2017 se han recibido 43, mientras que el 2016 cerró con 108 quejas.

Profeco exhorta a los consumidores de paquetes vacacionales a que antes de firmar revisen que el contrato por los servicios turísticos tenga un domicilio, una ubicación y un teléfono.

En el caso de hoteles, Profeco Michoacán ha recibido dos quejas en lo que va del año, en tanto que en todo 2016 se atendieron 12 quejas. En el primer semestre de 2017 las querellas iniciadas en contra de aerolíneas fueron 16, mientras que en el 2016 hubo 23 en total.

La delegación de Profeco en Michoacán ya implementó un despliegue de personal para reforzar acciones de verificación y vigilancia para evitar abusos contra vacacionistas en esta temporada. Se realizan recorridos por hoteles, restaurantes y centros recreativos y se instalaron módulos de atención en el Aeropuerto Internacional de Morelia “Francisco J. Múgica” y la Terminal de Autobuses de Morelia  (TAM) para canalizar a los quejosos, los cuales estarán activos hasta el 21 de agosto.

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