FOTOS: Pepe Cacho

José Cacho

Morelia, Michoacán.- Después de la inauguración del Parque de Bolsillo de Ticateme, hecho por parte de los vecinos organizados de la colonia Félix Ireta, los integrantes del grupo de ciclistas que hace recorridos nocturnos por la ciudad se tomaron un minutos para volver a ser niños otra vez.

A la altura de Naranxan I y Naranxan II, una de las cuadras de la renovada vialidad, arteria principal de la colonia, se ha recuperado un espacio que antes era un páramo oscuro que formaba parte de un terreno abandonado, y ahora es un parque que refleja el esfuerzo logrado por la ciudadanía organizada.

A lo lejos se veía una caravana de luces, como si fueran luciernagas, pero transitaban veloces la rúa; uno de los tradicionales recorridos de ciclistas, que detuvieron su paso, sorprendidos al ver el nuevo parque en la zona.

Sin pensarlo dos veces, muchos orillaron sus bicicletas, para balancearse en los nuevos juegos instalados. Aquellos jovenes y adultos reían, volvían a ser niños por unos segundos.

Al darse cuenta de nuestra presencia no dudaron en saludar, pues disfrutaban un espacio, que antes daba miedo circular, y que ahora será un punto de referencia en la transitada calle de Iretiticateme, vía por la que el fugaz contigente retomo su camino, con la risa de algunos, por la ocurrencia cometida.

Así el Parque de Bolsillo de Ticateme, que fue inaugurado hoy, con una inversión de 10 mil pesos por parte de los vecinos para la adquisición del mobiliario lúdico y bajo la autorización del Ayuntamiento de Morelia, que invirtió en las bancas y otros enseres, muestra de cómo misma ciudadanía participa para la recuperación de su propio entorno, de manera amigable.

Deja un comentario