Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- Condicionamientos a adquirir productos de la lista de útiles escolares en un determinado establecimiento y el hecho de que no estén exhibidos los precios son las quejas más reiteradas en la temporada del regreso a clases, declaró el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán.
Sostuvo que dos de cada 10 visitas de verificación en el periodo de regreso a clases del año pasado se originaron por una denuncia ciudadana, por lo que invitó a denunciar cualquier tipo de abuso en esta temporada.
“El año pasado de las visitas de verificación que hacíamos, el 20 por ciento se originaron por una denuncia ciudadana. La gente confía en Profeco”, aseguró el delegado federal de Profeco en Michoacán, Ildefonso Mares Chapa.
Indicó que Profeco Michoacán ya ha tenido acercamiento con organismos empresariales, cámaras y asociaciones para obtener colaboración en la difusión de los derechos de los consumidores, y por otro lado llevar a cabo las Ferias de regreso a clases en conjunto con instituciones municipales y organismos locales. Entre el 28 de julio y el 15 de agosto se realizarán ferias en varios municipios, pero aún están por definirse los detalles de lugares y fechas.