Ciudad de México.- Sin dar a conocer detalles ni acuerdos, la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional concluyó su reunión de más de seis horas con funcionarios federales para analizar el caso de espionaje a periodistas, activistas y políticos de oposición, así como el tema del robo de hidrocarburos.

Al término del encuentro y en medio de un operativo de seguridad instalado en el estacionamiento subterráneo del Palacio de San Lázaro, los titulares de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; de la PGR, Raúl Cervantes; de la CNS, Renato Sales y del Cisen, Eugenio Ímaz, entre otros, abordaron sus camionetas y salieron del recinto sin hacer declaraciones.

El presidente de la comisión bicameral, Waldo Fernández, precisó a su vez que el encuentro de este jueves permitirá avanzar en la incorporación de la ciberseguridad al marco jurídico en materia de Seguridad Nacional, además de fortalecer las atribuciones de control del Poder Legislativo sobre el Ejecutivo en ese tema.

Evitó, sin embargo, cualquier referencia a la información entregada por los funcionarios federales, al señalar que el grupo de trabajo está legalmente acotado en ese sentido.

Subrayó que la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional resguardará y protegerá la información y documentación presentada para evitar su uso indebido.

“La comisión se encuentra acotada legalmente para dar a conocer información alguna sobre lo que se trató en esta reunión de trabajo con los funcionarios federales”, concluyó Fernández.

Fuente: Milenio


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario