Londres, Inglaterra.- Los sitios AlphaBay y Hansa, dos de los mayores sitios de comercio de la “internet oscura” han sido cerrados como resultado de una investigación conjunta de la policía de Estados Unidos y Europa, anunció este jueves la Oficina Europea de Policía (Europol).
Dichas páginas han sido relacionadas con el tráfico de productos ilícitos como drogas, armas, programas informáticos malignos y datos robados, publica BBC Mundo. Las estimaciones más conservadoras calculan que en AlphaBay se hicieron transacciones por US$1.000 millones.
Según Europol, en AlphaBay había más de 250.000 registros de drogas ilegales y químicos tóxicos. Europol cree que esta operación conducirá a cientos de nuevas investigaciones en Europa.
AlphaBay había estado fuera de servicio desde principios de julio, lo que había alimentado las sospechas entre sus usuarios de que se estaba desarrollando una investigación por parte de las autoridades.
Alexandre Cazes, canadiense de 26 años, presunto administrador de AlphaBay, había sido arrestado el 5 de julio en Tailandia y le fueron incautados millones de dólares en activos, tres propiedades y cuatro autos Lamborghini.
Luego Cazes fue hallado muerto en su celda en una cárcel de Bangkok, las autoridades dijeron que aparentemente se suicidó.
Más información en breve.