José Cacho

Morelia, Michoacán.- Santa María de Guido busca convertirse en una tenencia cultural para el municipio de Morelia, pues aspira a rescatar las tradiciones y a restaurar del tejido social en la zona sur de la capital michoacana, según indicó Willberth Rosas Monge, jefe de la tenencia.

El representante de la comunidad refirió que el pueblo ha sido un atractivo colindante para los ciudadanos que viven en Morelia, y por ello se busca rescatar las tradiciones, pero que también se difunda el arte y la cultura en sus alrededores a través de la Casa de Artes, Cultura y Oficios.

Precisó que a futuro esperan que se rescate el terreno abandonado de la escuela primaria “20 de Noviembre”, para que sea la sede cultural de la tenencia y beneficie a los 150 mil habitantes que hay en la zona.

FOTO: ACG

Ante la inseguridad que se vive en la tenencia, el encargado de Santa María abundó en que la forma para de prevenir y corregir a las nuevas juventudes es con el fomento del deporte, el arte y la cultura, como se intenta actualmente, pues la zona se ha convertido en un polígono de desarrollo que tiene que beneficiar a las zonas más vulnerables.

Añadió que a unos días de la celebración de las fiestas patronales del viejo pueblo esperan la llegada de visitantes que escapan de la mancha urbana para disfrutar las tradiciones, pues Santa María aún conserva sus costumbres culturales desde tiempos de la antigua Valladolid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí