Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- Graciano Abad Orozco, recluso del Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez” y el Grupo Deja Vú, integrado por reos del Centro Penitenciario de Delitos de Alto Impacto serán los encargados de representar a Michoacán en el V Concurso Nacional de La Voz Penitenciaria.
Graciano Abad participó con la canción de “El Pastor”, en tanto que el Grupo Deja Vu ganó la etapa estatal con “Cuando seas grande”, canción de Miguel Mateos.
Los concursantes tendrán la oportunidad de competir en la Ciudad de México contra representantes de todos los estados y en caso de resultar ganadores podrán obtener un premio de hasta 15 mil pesos los que participan en la categoría de solistas y 22 mil pesos para los que contienden en categoría de grupo.
Los representantes de Michoacán fueron elegidos de una etapa final donde hubo 25 participantes, 8 solistas y cinco grupos, de donde se eligió a quienes representarán a Michoacán en la etapa nacional.
El Sistema Penitenciario de nuestro estado tiene una población que asciende a 4 mil 736 personas; poco más de 230 mujeres y el resto población masculina. En el concurso únicamente participaron hombres pues las mujeres, que representan menos del 5 por ciento del total de la población, no se interesaron por competir.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




