Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- En 22 meses el Estado de Michoacán resarció el déficit que tenía de 700 millones de pesos con el Seguro Popular, informó Gabriel O’Shea Cuevas, comisionado Nacional de Protección Social en Salud, quien manifestó su admiración por la gestión del Gobierno del Estado.

El funcionario federal se dio cita a la entrega de ambulancias de alcaldías michoacanas, en donde resaltó que la cuenta de 2014 a 2016 de deudas que tenía Michoacán con el Seguro Popular ha sido saldada.

“Cada peso ha sido comprobado. En años pasados veíamos desviaciones de dinero, pero hoy cada peso etiquetado para salud se ha gastado en ese rubro”, aseguró.

Expuso que el Seguro Popular brinda atención a 2 millones de personas en Michoacán y 54 millones de ciudadanos a nivel nacional.

Opinó que “es otra historia” la que se vive en Michoacán con un gobierno perredista, el cual refleja la preocupación para brindar servicios de salud a quienes más lo necesitan.

Referente a la entrega de ambulancias, Gabriel O´Shea manifestó que no tiene precio brindar ese tipo de servicios a la ciudadanía, toda vez que permiten salvar vidas en casos de emergencia.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario