José Cacho
Morelia, Michoacán.- La recién peatonalizada calle Benito Juárez, a un costado de Palacio de Gobierno, ha sido usada por los grupos de inconformes que se manifiestan en esa zona como lugar de descanso, lo que obstaculiza a la ciudadanía su disfrute.
Tras la finalización de la primera etapa de peatonalización que incluyó las calles Ignacio Zaragoza, Nigromante y Benito Juárez, en este ultimo caso, los manifestantes cada vez que arriban a Palacio de Gobierno se instalan sobre el nuevo mobiliario urbano.
Esto ha ocasionado que la ciudadanía y visitantes evadan dicha calle, ya que cuando el grupo de quejosos de turno se va, deja el lugar con una considerable contaminación, que rompe con la estética del Centro Histórico, ya que cada mañana las brigadas de limpieza de la Dirección de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Morelia se esmeran en que el lugar esté limpio.
El proyecto de Peatonalización en su primera etapa inició a finales de diciembre de 2016 y concluyó en mayo. Ahora en su segunda etapa continúan las obras en la calles Santiago Tapia y Valentin Gómez Farias, pues la administración municipal busca que se dé preferencia al viandante que camina sobre el primer cuadro de la capital michoacana.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




