José Cacho/ Fotos: ACG

Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia regresa a su tradicional indumentaria color amarillo canario, bajo una franja de color rojo que recuerda al uniforme clásico que usaran décadas atrás, esto en la presentación del nuevo uniforme del Equipo de la Fuerza, realizado en el Centro Histórico de la capital michoacana.

En un gran evento realizado en la explanada de la plaza Melchor Ocampo, la afición recibió con ansias la nueva piel, que explotó en aplausos y gritos cuando los jugadores subieron a la pasarela a mostrar sus prendas de batalla.

Comandados por Raúl Ruidíaz, la escuadra michoacana presumió el nuevo atuendo que rescata la nostalgia del viejo equipo; cabe destacar que en las opciones  alternativas, regresa el color guinda, además de otro conjunto más de color rosa mexicano.

Álvaro Dávila, presidente del club de fútbol precisó que la elección del nuevo uniforme fue para hacer un tributo a la trascendencia del equipo, pues se busca que se retome el estilo clásico que manejaba anteriormente.

Señaló que la escuadra se encuentra preparada para los nuevos retos y tranquilos por que tendrán una temporada para la conquista de puntos que los posicionarán en la tabla y en la Liguilla.

Fue un año difícil, pero la gran familia Monarcas se unió más: Roberto Hernández

Previo al desfile, el director técnico Roberto Hernández, agradeció el apoyo brindado al conjunto moreliano en uno de los momentos más dramáticos de su historia, como fue la lucha por evitar el descenso, y por supuesto, aquel partido del 6 de mayo contra los rayados del Monterrey, cuando luego de un penal a favor de los regiomontanos, Morelia habría descendido por el triunfo parcial que los Jaguares lograban en ese momento.

Con los nervios de punta y las emociones a punto de estallar, Raúl Ruidíaz marcó el gol de la salvación justo al minuto 90, haciendo vibrar hasta aquellos que no amaban la camiseta, logrando que Monarcas continuara en el máximo circuito del futbol mexicano.

“Recuerdo la mirada de los jugadores, yo sabía que lo íbamos a lograr, lo deseamos con mucha fe”, dijo el DT, quien agradeció a los jugadores, al equipo técnico y sobre todo a la afición por haber dejado el último aliento en el campo.

Hernández también recordó la gran bienvenida que le dio la afición monarca en su arribo a la capital michoacana, “fue increíble, pero es un recordatorio que estamos para pelear y podemos lograr cualquier meta”, dijo.

 

Revelan Placa Conmemorativa de Bicampeón goleador a Ruidíaz

Ante una abarrotada plaza multitud, el delantero peruano Raúl Ruidíaz recibió de manos de la figura del  futbol michoacano, Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa, la placa conmemorativa por ser el bicampeón goleador.

La placa con su nombre será colocada el próximo viernes en el Estadio Morelos durante el primer encuentro de Monarcas Morelia ante Monterrey.

 

Deja un comentario