Rodrigo Sandoval

Morelia, Michoacán.- Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) dijo que los últimos brotes de violencia que se han suscitado obedecen a reacciones de las células delictivas que aún operan en el estado, por lo que destacó “no vamos a bajar la guardia, seguiremos trabajando”.

Mencionó que la corporación de seguridad en Michoacán tiene objetivos claros y “vamos por ellos”, por lo que no descartó reacciones negativas futuras por parte de grupos armados en el territorio michoacano.

Al ser cuestionado sobre las recientes pérdidas humanas de policías en cumplimiento de su deber dijo que en todo momento se debe actuar con las precauciones pertinentes, “pero que quede claro que nos enfrentamos a delincuentes”, apuntó Corona Martínez.

Dijo que es necesario evaluar el funcionamiento actual de la SSP, pues anteriormente no se detenían a tantos objetivos como ahora, “asestamos golpes duros a la delincuencia organizada”, situación que comentó, “les duele, les preocupa y ellos se preparan”, por lo que enfatizó en que la obligación de la corporación es no bajar la guardia, sino seguir trabajando, capacitar a los policías, profesionalizarlos y dotarlos de las herramientas necesarias para realizar sin contratiempos sus tareas.

Destacó que en Michoacán el índice delictivo ha disminuido, “el problema es el robo de vehículo y homicidio doloso plenamente vinculado a la delincuencia organizada”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario