José Cacho
Morelia, Michoacán.- En Morelia se dará un equilibrio en movilidad para que peatones y automovilistas tengan la infraestructura adecuada para su tránsito, por lo que los puentes peatonales seguirán en su sitio, a excepción de zonas con menor densidad vehicular, donde se buscará el paso peatonal a nivel de piso, indicó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal.
Palabras que dio tras ser cuestionado sobre el retiro de los puentes peatonales del Circuito Interior, declaración que diera semanas atrás el secretario de Innovación Municipal, Antonio Plaza, a lo que el edil respondió que debido a la naturaleza vial de ciertas avenidas, la colocación de un paso peatonal a nivel de piso pondría en riesgo a los peatones, saturaría la vialidad y sería costoso.
El munícipe refirió que los puentes peatonales se mantendrán, pero se buscará que en zonas de menor densidad automovilística se generen más pasos peatonales, como el construido en la avenida Francisco J. Múgica enfrente de la entrada principal de Ciudad Universitaria.
Martínez Alcázar abundó que los pasos peatonales serán reforzados con una campaña vial, que esperará sea realizada en coordinación del Gobierno Estatal para la mejora de la cultura vial, pues celebró que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo coincidiera en que las vialidades deben mejorar su movilidad para el peatón.
El jefe de la comuna moreliana agregó que están en trabajos de la mejora de la semaforización de Morelia, pues pagarán el adeudo con la empresa concesionaria de los semáforos de la ciudad para que se vuelvan a sincronizar y reparar, y así se mejoren los tiempos de traslado.