Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo aseguró que “nunca ha aceptado u ofrecido” un soborno en toda su carrera política, por ello puede fijar una postura clara ante el tema.
En entrevista, al concluir con la presentación del Sistema Estatal Anticorrupción, Aureoles Conejo señaló que en caso de haber recibido un soborno, no tendría la autoridad para ser “contundente, preciso y firme” en el entramado conceptual que involucran temas anticorrupción.
Explicó que la siguiente tarea que tendrán los diputados integrantes del Congreso del Estado de Michoacán en torno al Sistema Estatal Anticorrupción estribará en determinar un perfil para el Fiscal Anticorrupción de Michoacán.
“Es un proceso complejo al que nos vamos a enfrentar, pero se deberá trabajar entre los tres poderes. Además, está pendiente la reforma para cambiar el nombre de Procuraduría a Fiscalía Anticorrupción”, señaló.
Finalmente, el gobernador abundó en que Michoacán requiere de instrumentos necesarios para hacerle frente a la corrupción que afecta las esferas políticas, económicas y sociales de la ciudadanía.