FOTO: ACG

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- Mandar hacer encuestas de preferencias electorales dentro del Frente Amplio Democrático (FAD) resulta ocioso. Se respetan, pero no me distraen, aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior se deriva de los resultados que publicó el periódico El Universal de una encuesta nacional con un muestro de mil personas, en la cual Miguel Ángel Mancera salía mejor posicionado que los demás aspirantes del PRD para encabezar el FAD. La encuesta señalaba que el 69 por ciento no conocía el FAD, pues sólo el 31 por ciento sabía que el PAN y PRD lanzaron un llamado a la unidad para construir un proyecto conjunto rumbo a las elecciones del 2018.

De esos resultados, Mancera se llevaba el 22.7 de las preferencias, Juan Zepeda un 5.9 por ciento, Silvano Aureoles un 2.3 por ciento y Graco Ramírez un 1.3 por ciento, mientras el 67.8 por ciento de las personas dijo no saber o no contestó.

Bajo ese contexto, Aureoles Conejo mencionó que “no se distraía” en temas de esa naturaleza y que le parecía “ocioso” que “se mandaran pagar encuestas”.

“Quienes andan preocupados para pagar encuestas para colocarse en puntajes privilegiados me resulta ocioso. Además, si las encuestas dijeran lo que va a pasar, Trump no sería el presidente de Estados Unidos”, consideró.

En tanto, el perredista michoacano expuso que “cada quien tiene su ruta” dentro del FAD, pero la suya radica en no descuidar las responsabilidades en el estado y contribuir a la construcción de un mecanismo para la transición de régimen político en México.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario