Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- Las comisiones unidas de Gobernación y Programación y Presupuesto determinaron la procedencia del juicio político en contra del presidente municipal de Maravatío, José Luis Abad Bautista, al dar el “ha lugar” a la solicitud presentada por cuatro regidores de ese Cabildo.
El asunto deberá ser sometido a la aprobación del Pleno en la primera Sesión Ordinaria del último año de la LXXIII Legislatura, la cual tendrá lugar hasta el 15 de septiembre, pues habrá receso legislativo por un periodo de casi dos meses.
La denuncia fue presentada ante el Poder Legislativo el 27 de junio pasado. En el documento los regidores Angélica Vallejo, María Concepción Medina, Leopoldo Leal y Pablo Cruz denunciaron que el edil ha cometido abusos de poder como irregularidades en las convocatorias del Cabildo así como en el manejo de recursos públicos. Se le acusa de favorecer a una cuñada con compras del Ayuntamiento.
El “ha lugar” permitirá, si el Pleno lo aprueba, que la Comisión Jurisdiccional realice los trabajos inherentes a fin de determinar si existe o no responsabilidad del munícipe en los ilícitos de los que le acusan integrantes del Cabildo de aquel municipio.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.