Liliana Jiménez
Lázaro Cárdenas, Michoacan.- Elementos de la Policía Federal División Caminos, del Ejército Mexicano, de la Armada de México, de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil Municipal pusieron en marcha el operativo de seguridad, con motivo del puente vacacional.
El arranque tuvo lugar en el puente del llamado “Trébol” que da acceso al Recinto Portuario, y sobre los carriles de ida de la Autopista Siglo XXI, tramo Lázaro Cárdenas-Naranjito.
La corporaciones policiacas y castrenses, junto con las de auxilio, dieron el banderazo de salida a las unidades automotrices que estarán patrullando la región.
De lo que se trata, dijeron, es de brindar el máximo de seguridad a los usuarios de la autopista y otras carreteras, como la Federal 200, que comunica a Lázaro Cárdenas con Manzanillo, Colima y Zihuatanejo, además de la federal Lázaro Cárdenas-Uruapan.
Se realizarán diferentes patrullajes por parte del personal de la Federal de Caminos, que estará concientizando a automovilistas y camioneros a no exceder el límite de velocidad, no manejar en estado de ebriedad, cansados o bajo el influjo de alguna droga.
Además proporcionarán información a los turistas durante el periodo vacacional de verano.