FOTO: ACG

Rodrigo Sandoval

Morelia, Michoacán.- Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), aclaró que los lugares en el área de la Salud no dependen directamente de la Máxima Casa de Estudios, sino de la infraestructura hospitalaria que hay en el estado.

Dijo que en ese sentido, los lugares en el área de la salud en la Casa de Hidalgo son calculados con el afán de formar médicos con calidad, ética y comprometidos con la sociedad.

“Y lo estamos haciendo en términos de lo que está disponible en la Universidad”, señaló.

Mencionó que aceptar a más estudiantes “no lo podemos hacer, porque no está la infraestructura hospitalaria requerida para tal efecto”, por lo que, dijo, la UMSNH debe actuar con responsabilidad desde esta etapa para asegurar calidad en la enseñanza, sin saturar la matrícula con la finalidad de tener a un sector de la sociedad satisfecho.

Así, felicitó a quienes obtuvieron los máximos y quedaron por arriba del corte, pues hicieron todos sus trámites a tiempo, se esforzaron y tuvieron un buen desempeño académico, al tiempo que subrayó que el proceso de selección de la Casa de Hidalgo se realizó en un marco de transparencia.

“No ha habido recomendados, no ha habido palancas y no vamos tampoco a ofrecer en paquete la entrada a la Universidad Michoacana”, reafirmó Serna González.

Además destacó que el proceso de ingreso se hizo sin discriminación. “Tenemos el piso parejo para todos”, dijo, ya que fue una convocatoria pública y desde un inicio se indicó con claridad los espacios disponibles.

“No es una tarea únicamente de la Universidad; nos toca a todos hacer lo que nos corresponda”, llamó Serna González a los jóvenes para no perjudicar a la UMSNH al regreso del periodo vacacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí