Liliana Jiménez

Copándaro, Michoacan.- Personal del Ejército Mexicano perteneciente al XII Batallón de Infantería, localizó e inhabilitó una toma clandestina en las inmediaciones del poblado de San Agustín del Maíz, y aseguró 5 mil 400 litros de combustible robado y dos camionetas usadas para este ilícito.

Las acciones tuvieron lugar la noche de este martes, cuando el personal militar efectuaba un operativo por la localidad para inhibir el robo de combustible.

En el lugar fue asegurada una camioneta Chevrolet, color blanco, que contenía en la batea cuatro contenedores de plástico con reja metálica, con una capacidad de mil litros cada uno. Casi llenos, contenían un total de 3 mil 600 litros de hidrocarburo.

Decomisaron también una segunda camioneta pick up Ford Ranger F100, color gris, que transportaba dos contenedores de plástico con capacidad cada uno de mil litros, que contenían mil 800 litros de combustible ilícito.

Además los militares aseguraron e inhabilitaron una toma clandestina, en coordinación con personal de Pemex, donde los presuntos delincuentes realizaban la ordeña del combustible y llenaban los contenedores.

Los vehículos y contenedores asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Cabe destacar que en esta acción operativa realizada por el Ejército Mexicano no se logró detener a ninguno de los responsables del robo de combustible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí