Morelia, Michoacán.- Tras lo acontecido en la Sesión de Cabildo, realizada el pasado 11 de julio, donde se aprobó el endeudamiento de casi un millón 680 mil pesos, el regidor Benjamín Farfán Reyes justificó su voto en contra, al considerar que la garantía de los ingresos propios del municipio deben ser intocables, pues en estos se ampara gran parte de los servicios que en otros ramos deben proporcionarse a los ciudadanos.

“No podemos comprometer la operatividad del municipio ante un escenario financiero cuestionable en el largo plazo, y mucho menos comprometer a administraciones futuras con ese mismo tema”, dijo.

Explicó que el tema del alumbrado es un problema real para Morelia, el cual ha dado muchos problemas con los que esquemas de endeudamiento que se han utilizado en otras administraciones municipales, incluida la actual, en la cual se privatizará el servicio para 20 mil luminarias cuyo funcionamiento es ahora muy deficiente.

“Los morelianos exigen mejor calidad de servicio de agua, áreas verdes, calles y esta modalidad propuesta atenta contra ello, pues de por sí está mermada capacidad operativa de la administración local”, afirmó el panista.

Calificó como irresponsable la inasistencia de algunos regidores “ya que me parece que es una decisión muy importante donde estamos hablando de un endeudamiento de aproximadamente 10 años y más de un millón 680 mil pesos, no es posible que tengamos la mitad del cabildo, y es inadmisible que el cuerpo colegiado no se presentara y tampoco existe justificación para no haber asistido”.

Cabe señalar que a la Sesión de Cabildo asistieron solamente nueve de sus integrantes de los cuales seis votaron a favor, dos en contra y hubo una abstención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí