FOTO: ACG

José Cacho

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán redujo la deuda con sus proveedores al liquidar un monto de 3 mil millones de pesos, aunque aún se tiene un  adeudo de 14 mil millones de pesos a quienes ha recurrido la administración estatal para la proveeduría de servicios y productos, indicó Carlos Maldonado, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán (SFA).

El funcionario estatal señaló que en 2016 se logró una importante reducción del déficit que ha arrastrado la administración pública desde años atrás, lo que ayudó al pago de proveedores, además que esperan que esta misma deuda se logre disminuir este año, luego de múltiples pagos a lo largo de estos últimos 14 meses.

Refirió que se ha liquidado a quienes han podido comprobar con facturas en tiempo y forma que se mantiene una deuda con el Gobierno de Michoacán, ya que se busca una eficiente administración de los pocos recursos financieros que mantiene el estado, para que la deuda pública no se incremente.

Referente a la reestructuración de la deuda que tiene el Gobierno del Estado, explicó que continúa en el proceso de licitación con diferentes empresas bancarias para el desmenuzamiento de sus propuestas crediticias, para que se seleccione la mejor oferta que no implique el pago de más intereses.

El secretario de Finanzas agregó que se mantienen tres empresas dentro de la licitación, tras el retiro de otras, por lo que en siguientes semanas se dará a conocer más sobre la reestructuración final que se dé a la deuda pública en Michoacán.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario