Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, afirmó que cualquier tipo de espionaje que se realice por fuera del marco legal es “absolutamente inaceptable”.

Sin embargo Videgaray, quien realiza una visita de trabajo de dos días a Washington, declinó hacer declaraciones específicas en torno a informaciones de Citizen Lab sobre presuntos intentos de vigilancia a miembros del GIEI de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“El espionaje en términos que no corresponda estrictamente a la ley es algo absolutamente inaceptable; algo que no cabe en una democracia y en una sociedad libre”, dijo el canciller mexicano a periodistas

Destacó que la cancillería mexicana está y estará muy atenta a las declaraciones que hagan y a las indicaciones que escuchen por parte de las áreas competentes del gobierno mexicano.

El canciller habló antes de sostener una reunión con el legislador demócrata, el mexicano-americano Henry Cuéllar, como parte de una serie de conversaciones con legisladores estadunidenses en vísperas al inicio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí