José Cacho
Morelia, Michoacán.- Después de varios años, ahora se entiende por qué a Michoacán no le fue bien durante el sexenio del ex presidente de la República, Felipe Calderón, ya que al entonces mandatario de México le importó más el rescate de la zona de Tijuana que su propio estado, indicó Adriana Hernández, diputada estatal y presidenta de la Junta de Coordinacion Política del Congreso del Estado.
La legisladora estuvo presente en el II Foro Internacional “Por la Seguridad de Michoacán”, y tras la ponencia del diputado federal y ex alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, sobre el desarrollo de la ciudad durante la administración de Felipe Calderón, la legisladora michoacana lamentó que el ex presidente de la República se haya enfocado en la ciudad fronteriza y que dejará sumergido en la violencia a su estado natal.
Ante el testimonio del ahora diputado federal, Adriana Hernández se dijo triste, pues durante ese sexenio, Michoacán quedó convertido en un estado violento, sumado a la riña que existía entre el ex presidente Felipe Calderón y el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, que no ayudo al progreso del estado.
Agregó que tras ese periodo negro para el estado, la situación ha cambiado, se han estrechado los vínculos entre ambos niveles de gobierno para que el estado tenga un ambiente estable con miras a que despegue de nuevo y se aleje de esa situación violenta que detuvo el motor social del estado.




