Apatzingán, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), aseguró un inmueble en el que se ubicaron tres pipas y un camión de volteo que presuntamente eran utilizadas para el transporte de combustible robado.
La acción operativa fue llevada a cabo en cumplimiento a una orden de cateo, que fue obsequiada por un juez de Control al considerar las pruebas que evidenciaban el uso irregular del inmueble.
Por lo anterior, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional se trasladaron a una vivienda ubicada en la calle Ignacio de La Peña, en la colonia Varillero, de esta ciudad, en donde se descubrieron cuatro unidades que al parecer eran utilizadas para el transporte de combustible robado.
Durante la inspección se aseguraron tres pipas de diferentes marcas y con capacidades de 33 mil, 28 mil y 27 mil litros, respectivamente; las tres arrojaron reporte de robo, así como un vehículo de volteo marca Kenworth, que tenía adaptado un contenedor.
Una vez concluidas las actuaciones, se procedió al aseguramiento del inmueble así como al traslado de las unidades aseguradas al corralón, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.