Enrique Vilchis / Región Oriente
Ocampo, Michoacán.- A consecuencia de las intensas lluvias, autoridades de Protección Civil declararon en riesgo a nueve viviendas en la comunidad de Dolores, en este municipio, donde el pasado miércoles se desplazó un alud de tierra y piedras, originado por los daños ambientales que dejaron en mayo los incendios forestales en el Cerro Camacho.
Ante la situación de riesgo que se vive en esa comunidad, representantes de diversas dependencias del Gobierno del Estado, entre estas Protección Civil, la Comisión Forestal Michoacán y la Secretaría de Salud, así como el Ayuntamiento de Ocampo, que preside Juan Manuel Miranda Mora, evaluaron las viviendas y los sitios que fueron deslavados en el Cerro Camacho.
Al final de la inspección, Protección Civil determinó que fueron nueve viviendas afectadas con daños materiales, por lo que se decidió conformar un comité municipal de Protección Civil y se habilitó de inmediato un refugio temporal en la Escuela Primaria Rural “Melchor Ocampo”.
El organismo sugirió que por el momento se quede a cargo de la situación Seguridad Pública del municipio de Ocampo para monitorear de manera permanente la zona y trasladar a las familias al albergue en caso de una emergencia.
Los apoyos a las familias ya empezaron a fluir por parte del alcalde Miranda Mora, quien el día del suceso ordenó la entrega de cobijas, despensas y colchonetas a los habitantes de las casas afectadas. Desde ese día, elementos de Seguridad Pública monitorean e inspeccionan el Cerro Camacho para prevenir otra contingencia.
Miranda Mora expresó su apoyo a los afectados y dijo que en coordinación con el DIF mantendrán la ayuda a las familias afectadas. Por su parte Protección Civil destacó las medidas preventivas que deben aplicar los vecinos en caso de una contingencia:
Tener a la mano documentos personales en una bolsa de plástico, sus pertenencias básicas, y atender las indicaciones de la autoridad, por si ocurren nuevas eventualidades.
Es de destacar el apoyo de Protección Civil de Zitácuaro, Angangueo y Áporo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.






