José Cacho
Morelia, Michoacán.- Las obras en avenida Universidad aún no terminan tras cinco meses que han transcurrido entre caos vial en la zona desde su arranque en enero de este año y dos meses de retraso, según los aplazamientos que han dado los funcionarios del Ayuntamiento de Morelia.
La obra fue iniciada el 18 de enero de 2017 por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, un día después del arranque de la obra en Ticateme, que lleva el mismo tiempo de retraso.
La construcción ha consistido en la renovación de 450 metros lineales con concreto hidráulico que incluyen la instalación nueva de servicios municipales, banquetas y alcantarillado con una inversión de 10 millones de pesos.
Hasta este momento la obra se ha concluido desde la avenida Juárez hasta la esquina con Margarita Maza de Juárez, pero los retrasos se han tenido en su avance hasta la esquina con la calle de Alberto Alvarado, pues la calle converge en dos carriles y un camellón, se interviene uno de los carriles, mientras el otro sirve para ambos sentidos, lo que ocasiona severos cuellos de botella.
En horas pico el tráfico extremadamente pesado debido al flujo de automovilistas que circulan por la zona para la recolección de los alumnos de los diferentes centros escolares y aquellos que van a las facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Ante esto, el pasado mes de abril, Juan Fernando Sosa, secretario de Desarrollo Metropolitano indicó que la obra culminaría en el mes de abril, pero han pasado dos meses de esa declaración y la obra continúa a paso lento, sumado que las lluvias de la temporada causen más retrasos para su termino.
Así está obra ocasiona tráfico vial y también la perdida para los locatarios de la zona, pues muchos prefieren no circular por la zona, pues en sólo cruzar esa zona en altas horas de tránsito vehicular, el conductor tardará hasta quince minutos en hacerlo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




