Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- Con la intención de que se reconozcan las pruebas de ADN como único método para acreditar los lazos consanguíneos de padres e hijos en procesos judiciales, la diputada por el PRI, Socorro de la Luz Quintana León presentó una iniciativa que, asegura, parte de una homologación de la legislación federal.

Actualmente ya se realizan este tipo de procedimientos para determinar paternidad, sin embargo, es algo que aún no está reglamentado legalmente, y que se hace necesario, de acuerdo con la legisladora, dado que “las formas de convivencia entre un hombre y una mujer se han estado modificando”.

Hasta ahora, señaló, el Código Familiar establece que si un niño nace en los 120 días posteriores al término de un matrimonio, automáticamente se le considera como fruto de este enlace, lo cual no tiene un fundamento científico. Con ello, precisó Quintana, los padres también tendrán la posibilidad de reclamar a sus descendientes.

Si bien este procedimiento es algo costoso, pues supera los diez mil pesos, un juez podría solicitarlo y sería solventado por el Estado, señaló, particularmente cuando se trate de casos de violación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí