Armando Martínez
Morelia, Michoacán.- Gracias a las gestiones del gobernador Silvano Aureoles Conejo, existe gran posibilidad de que la semana próxima se paguen dos bonos de más de 100 millones de pesos que se tenían pendientes para 32 mil maestros con base estatal.
Se trata de los bonos de ajuste de 4 días de salario base, por un total de 34 millones 859 mil 881.02 pesos que debió haberse pagado la quincena anterior y el otro bono es por concepto de incremento salarial por un valor de 75 millones 874 mil 013.63 pesos, el cual debió estar listo el pasado 3 de Junio.
Así lo informaron fuentes al interior de la Secretaría de Educación, quienes mencionaron que la coordinación con la Federación ha sido fundamental para consolidar los esfuerzos en la búsqueda de la gestión de recursos para estar al corriente con el magisterio michoacano y con ello refrendar el compromiso de la actual administración con las y los maestros por el bien de la educación de la niñez y juventud de la entidad.
Finalmente se supo que con los maestros que cuentan con base federal, no existe ningún contratiempo y sus pagos se encuentran al corriente.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




