Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- Los ciudadanos que son víctima de un robo en Morelia, más que querer recuperar sus posesiones que les fueron hurtadas, quieren ser escuchados por las autoridades policiacas, opinó Pedro Ponce Miranda, director de Política Criminal de la Policía de Morelia.
En conferencia de prensa, en la que se dio a conocer la estrategia de sectorización de seguridad en la capital michoacana, el funcionario municipal fue cuestionado sobre la falta de certeza para recuperar posesiones por parte de los morelianos cuando acuden a realizar una denuncia.
“No concuerdo con esa parte. Lo que la gente quiere es que las atiendan, y que las escuchen para ayudar a resolverles el asunto que proviene de un delito. El asunto de recuperar un bien robado va de la mano con la coordinación”, expuso.
En ese sentido, Ponce Miranda dijo que la Policía de Morelia ya tiene la capacidad de recibir denuncias ante hechos delictivos, que luego son canalizadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes se encargan de realizar las pesquisas correspondientes.
Aunque el funcionario presumió que el modelo policial de Morelia sería adoptado en otras partes del país, ya que los elementos “tienen un acercamiento cotidiano” con la ciudadanía, el director de Política Criminal del Ayuntamiento capitalino no logró precisar cuál es la capacidad de reacción de la policía municipal, es decir, de cada 10 casos, cuántos son atendidos con prontitud.
“No podemos dar esa cifra aún. Pero por ejemplo en los Centros de Atención a Víctimas hemos atendido a 5 mil 600 personas”, respondió.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




