FOTOS: José Cacho

José Cacho

Morelia, Michoacán.- La renovación de la avenida de San José del Cerrito lleva un atraso de un mes, luego que el pasado 21 de mayo debió culminarse esta obra que pretende insertar 600 metros lineales de concreto hidráulico al sur de Morelia.

La obra fue parada en varias ocasiones, debido a la falta de solvencia económica por parte de la constructora que se había comprometido a la ejecución del proyecto sin recibir un solo pago hasta que la vialidad fuese terminada; tras la denuncia de los colonos de la zona, quienes habían quedado incomunicados la obra fue reanudada.

A un mes de retraso, se han completado los 300 metros restantes que faltaba construir, ya que la circulación en la zona fue abierta; no obstante falta un tramo por abrir de 10 metros en la zona del puente que comunica la avenida con el desarrollo Real San Diego.

En la zona se ven trabajadores que realizan la construcción de las banquetas de la vialidad y arreglos de balizamiento, como la colocación de señalética; a pesar del nuevo tramo, gran parte de la avenida sigue en pésimas condiciones, con baches que tienen que ser esquivados por los conductores.

En el caso de la calle Camelina, que servía de ruta alterna para los vecinos de la zona, esta vialidad ha quedado desgastada de su cinta asfáltica, con la presencia de baches por la mala calidad del material que hay, además de la intervención de Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia para la reparación de una tubería, cuyos trabajadores dejaron mal sellada la parte de la vialidad que abrieron.

Así esta obra se suma al Parque Lineal, la renovación de las calles Iretiticateme y Avenida Universidad, que comenzaron a principios de año y han sido aplazadas una y otra vez hasta terminarse.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario