Hamburgo, Estados Unidos.- Previo a la reunión con los demás líderes de Estado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró ante el cuestionamiento de periodistas que sigue convencido de que México pagará por el muro fronterizo.
Cuando periodistas indagaron a Trump sobre su expectativa de que México financie la construcción del muro fronterizo con su vecino del norte, el mandatario estadounidense respondió que “absolutamente” espera que lo haga desde su asiento al lado de Peña Nieto, según dio a conocer el sitio web de RT en Español.
El presidente de EE.UU. había expresado lo mismo en varias ocasiones, tanto en campaña electoral como durante su mandato. Por su parte, durante el encuentro de ambos mandatarios en agosto anterior durante la candidatura de Trump, Peña Nieto había reiterado su decisión de que México no pagaría por el muro fronterizo con EE.UU.
“Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro”, había señalado el presidente mexicano.
https://twitter.com/ABC/status/883322002613972992
Jornada de encuentros
Trump calificó el primer día de cumbre en la ciudad alemana de Hamburgo como “exitoso” hasta el momento. Su reunión bilateral con Peña Nieto fue la primera de su agenda en una jornada cargada de encuentros con los líderes de las economías más grandes del mundo.
El presidente estadounidense ya se encontró en persona con su homólogo ruso, Vladímir Putin, tras meses de especulaciones sobre su primer cara a cara. Ambos mandatarios “acordaron mantener una reunión por separado”, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.