Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que nadie puede hacer menos los avances alcanzados por el gobierno y la sociedad y aseguró que las transformaciones conseguidas servirán para el presente y el futuro.

Al respecto, destacó que la actual administración no tuvo miras “de corto plazo”, porque ya no se podía continuar en la inercia ni limitarse a escuchar, cada año, más y más cifras de pobreza.

Aunque reconoció que “tenemos retos, muchos”, insistió en que éstos deben enfrentarse en unidad, multiplicando los fotos de participación de modo que se avance en la convivencia pacífica.

“La Secretaría de Gobernación está abierta; por supuesto, escuchamos las diferentes voces. Hay muchos retos hacia adelante, (pero) nadie puede tampoco hacer menos el avance que como sociedad, junto con su gobierno, hemos alcanzado, esas transformaciones que nos van a servir para el hoy y para el mañana”, expresó.

En ese sentido, dijo que los problemas de México no deben servir para “dividir, en aras de intereses personales”, y que la paz nunca debe dar paso al encono.

Al otorgar oficialmente el registro a 79 nuevas agrupaciones religiosas, Osorio Chong aseguró que la pluralidad es una de las mayores fortalezas del país, y que la diversidad de creencias no es la excepción. Hizo énfasis en que la libertad es un valor fundamental de México, ya que para adherirse a una religión no hay condicionante legal alguna.

El secretario de Gobernación reconoció que los distintos credos trabajan por las mejores causas del país, lo mismo en labores contra la pobreza, que en favor de los derechos humanos o en la defensa de migrantes; incluso, agregó, en las localidades más apartadas con problemas de delincuencia y adicciones, con lo que contribuyen a la restauración del tejido social y el fortalecimiento de valores.

Una vez más destacó la cualidad laica del Estado mexicano y extendió un reconocimiento por parte del gobierno a la labor de las diferentes iglesias.

Acompañado del subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque, el secretario Osorio Chong llamó a seguir fortaleciendo al México laico, de derechos y libertades.

“Tenemos retos, muchos, los tenemos que enfrentar juntos, nadie por separado, en la unidad” porque “en democracia nadie sobra, todas y todos caben, con sus diferencias, con sus diferentes aspiraciones y, por supuesto, con sus grandes capacidades”, dijo al reiterar su invitación para consolidar unidos las transformaciones logradas.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí