París, Francia.- Los presidentes de México y Francia, Enrique Peña Nieto, y Emmanuel Macron, respectivamente, anunciaron, al término de la reunión sostenida esta noche en París, la decisión de fortalecer la Asociación Estratégica entre ambas naciones que ha permitido el incremento de las inversiones en los últimos cuatro años.

“Esto da muestra de la vitalidad que tiene la relación entre Francia y México y el interés compartido de los dos gobiernos por seguir impulsando esta dinámica relación entre nuestros países.

“Somos dos países que creemos en la apertura comercial, que creemos en el multilateralismo, que creemos en la globalización y que buscamos encontrar oportunidades en ese marco para impulsar el desarrollo en nuestras sociedades”, subrayó el mandatario mexicano.

Peña Nieto fue recibido esta noche, tiempo de Europa, en el Palacio del Elysee por el presidente Macron, tras lo cual se reunieron de manera privada y más tarde con sus comitivas.

Por su parte, Emmanuel Macron comentó que durante la charla “hemos hablado de terrorismo y migraciones y nuestros puntos de vista son muy convergentes vamos a seguir así en el G20 y en cuanto a las relaciones comerciales intentaremos ambas partes defender el multilateralismo tal como existe hoy y también desarrollar las relaciones que se están negociando entre la Unión Europea y México”, apuntó en mensaje a medios.

El presidente Peña Nieto se refirió también a los hechos ocurridos el martes en la Asamblea de Venezuela.

Al respecto, condenó la violencia contra parlamentarios y reiteró la postura de México de coadyuvar por la vía diplomática en la resolución del conflicto político y social.

El presidente Peña y su esposa Angélica Rivera asisten a esta hora a una cena que les ofrece la pareja presidencial francesa, Emmanuel Macron y Brigitte Macron.

Fuente: Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí