Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- Se debe tener claridad sobre la propuesta surgida de la ciudadanía para poder sentar las bases de un buen gobierno, antes de pensar en un candidateable, declaró Francisco Mora Ciprés, dirigente estatal de la corriente perredista Vanguardia Progresista.
Se pronunció porque en el Frente Amplio Democrático (FAD) quepan todas las expresiones opositoras al Partido Revolucionario Institucional (PRI), mismas que, a su ver, deben programar una agenda que abandone la ruta neoliberal que ha seguido el país y lo ha sumido en la incertidumbre.
“Sí al Frente Amplio Democrático, pero primero la agenda programática. ¿Cómo nos vamos a poner de acuerdo? Si empezamos de arriba para abajo, es la misma fórmula, desde la ciudadanía debe surgir esa fórmula. Quien encabece esta aspiración tendría que ser alguien de carácter ciudadano”, indicó.
Expresó su apoyo a Miguel Ángel Mancera, pues consideró que es quien cubre ese perfil. Sobre las declaraciones del gobernador Silvano Aureoles respecto a que no ve a Mancera encabezando el FAD, dijo respetar su opinión, pero reiteró que su apoyo es para el capitalino.
A pregunta expresa de si su corriente apoyaría a Silvano Aureoles si al michoacano le favorecen las encuestas, indicó que todos tienen derecho a querer encabezar un proyecto de tal envergadura, reconoció el trabajo que el gobernador ha realizado, pero insistió en buscar un candidato ciudadano.
Finalmente dijo no ver mal que el FAD pueda incluir a expriístas, pues manifestó que de lo que se trata es de aglutinar a todas las fuerzas opositoras al PRI. Sobre los perredistas que coquetean con Morena, dijo que es “un asunto familiar”.
“Lo que pasa es que sí los queremos, pero si ellos no, ni cómo hacerle”, declaró.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




