Ciudad de México.- Cuauhtémoc Cárdenas, declaró que ya es necesario que haya un debate entre los aspirantes a jefe de Gobierno, rumbo a la elección de 2018, y a 20 años de haber sido elegido como primer jefe capitalino.

“Me parece muy importante que empezara a darse ya un debate sobre las propuestas de política a poner en práctica para los próximos seis años”, dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión de Imagen Informativa.

“Es muy importante que la gente pudiera empezar a conocer un debate y a participar en un debate, sobre cómo resolver los principales problemas de la ciudad”, informó Excélsior.

La Ciudad de México va a dar un voto siempre en sentido de avance, siempre en sentido progresista

El primer titular del gobierno de la Ciudad de México, enfundado en los colores de PRD, confía en que los capitalinos elegirán inteligentemente a su próximo gobernante.

“La Ciudad de México va a dar un voto siempre en sentido de avance, siempre en sentido progresista”, señaló.

Entre los principales retos que deberá afrontar la próxima administración destacó la búsqueda de coordinación con los gobiernos federal y delegacionales; la generación de empleo formal bien remunerado y la garantía del abasto de agua a largo plazo.

Sobre su participación en la elección de 2018 para renovar el gobierno de la CDMX, el excandidato presidencial dijo que sí lo hará, pero con su voto.

“Estaré participando con mi voto, en ese sentido, espero que haya un debate importante, al que trataremos de contribuir como organización, al debate de cómo enfrentar los problemas de la ciudad más allá de quiénes puedan ser los candidatos, partidos que estén en la contienda”, indicó.

Durante la entrevista, Cárdenas recordó que su gestión, de 1997 a 2000, enfrentó hostilidad y trabas impuestas por el gobierno federal, que frenaron obras públicas para el entonces DF, como la construcción de plantas de tratamiento de aguas negras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí