José Cacho
Morelia, Michoacán.- En el Mercado Nicolas Bravo, mejor conocido como ‘Mercado del Santo Niño’ continúa la problemática de la gotera que afecta la zona del sótano del renovado inmueble, la cual ha dañado los productos de cinco locatarios.
Tras una denuncia por parte de los comerciantes, se constató que en una de las esquinas del sótano existe una gotera que ha cobrado fuerza con las lluvias, pues los comerciantes creen que un tubo roto o mal sellado filtra el agua por el concreto.
La preocupación por parte de los locatarios es que la humedad y el agua hayan alcanzado una conexión eléctrica y exista el riesgo de un corto circuito; además la extensa gotera ha inundado un puesto de alfarería. La dueña, proveniente de San Nicolás Obispo, ha optado por cerrarlo, ya que su mercancía de barro se ha echado a perder por la lama de la humedad.
Han pasado unos días y los comerciantes agregaron que las autoridades no se han acercado para que se arregle el problema, por lo que durante todo el día se ven en la necesidad de colocar cubetas y cartones para que el agua no afecte el pasillo y sus productos.
En enero de este año fue renovado el edificio mercantil, con una inversión de 22 millones de pesos, en un plazo de dos etapas durante un periodo de un año, y tras seis meses de su apertura se han presentado los primeros problemas, al igual que en el Mercado de Dulces “Valentín Gómez Farías” que luego de su renovación en 2016 también presentó problemas de filtración de humedad.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.






