Ciudad de México.- Varias organizaciones sociales fijaron su postura a favor del nuevo sistema penal acusatorio ante la advertencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores que alista una serie de reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales, para modificar la operación de este Sistema Penal.

En conferencia de prensa, 50 organizaciones civiles que conforman el colectivo Justicia Sin Pretextos, aseguraron que, la mala aplicación del nuevo sistema penal acusatorio, está generando malas interpretaciones, informó Excélsior.

Señalan que, el recurso de prisión preventiva, es válida, siempre y cuando se investigue al imputado.

“Podemos decir que el Sistema de Justicia Penal no es el culpable de la inseguridad que sucede en la ciudad o en el país. El problema está en la operación y en la implementación que se hizo del nuevo sistema, es ahí donde tenemos que exigir las autoridades, a los responsables de la parte que les toca”, indicaron.

Cómo segunda conclusión, no nos oponemos en este grupo de la sociedad civil a la prisión preventiva, solo enfatizamos que de argumentarse de manera sólida para que puedan proceder las acciones correspondientes”, expusieron.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario