FOTO: ACG

José Cacho

Morelia, Michoacán.- Los empresarios están dispuestos a que se emprenda cualquier acción para redoblar la seguridad en Morelia, pues si bien la violencia no es por parte del crimen organizado, los delitos del fuero común se han salido del control de la Policía Municipal,  señaló Luis Navarro, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servitur).

El líder empresarial hizo un llamado a las autoridades municipales para que la incidencia delictiva que sufre la capital michoacana sea controlada, pues afirmó que cada día que pasa, los empresarios se ven en la necesidad de la contratación de servicios de seguridad privada para la protección de sus empresas y comercios.

Navarro precisó que entre la iniciativa privada ha funcionado este esquema de seguridad, pero falta que la seguridad pública del municipio este garantizada, pues la población se ve afectada por la delincuencia.

El presidente del organismo patronal aseveró que la gente al verse afectada por los delitos del fuero común, preferirá no salir de sus casas y que no se consuma del comercio local, lo que provocará bajas ventas si continúa esta misma situación.

El titular de Canaco Servitur agregó que la iniciativa privada espera que la violencia no tome de nuevo la estabilidad de la capital michoacana, pues hace años si no fuera por la intervención del Gobierno Federal, Navarro abundó que la situación estaría peor a la que vivimos actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí