‘Hay diálogo con la UMSNH, pero no entendimiento’: Eduardo Tena

12

Rodrigo Sandoval

Morelia, Michoacán.- El dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, indicó que la mesa de trabajo de seguimiento que se realiza este mediodía busca dar solución a pendientes que se tienen en beneficio del Sindicato, y que al respecto hay un diálogo con las autoridades nicolaitas, pero aún no un “entendimiento”.

Explicó que las cuestiones a atender existentes son la reubicación de siete trabajadores comisionados a Rectoría, pagos adeudados, entrega de uniformes y calzado a los trabajadores, material de trabajo y nueve promociones que aún no han sido publicadas en el sistema.

Subrayó que aunque existe diálogo, no hay entendimiento, ya que el SUEUM no está de acuerdo en muchas de las decisiones tomadas por el rector Medardo Serna González al frente de la administración de la UMSNH, por lo que “es muy difícil” lograr acuerdos.

Además señaló que el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, que fue depositado hace apenas dos meses, ya ha sufrido algunas violaciones, pero Tena Flores confió en que que “pronto podamos coincidir”.

Deja un comentario