Rodrigo Sandoval

Morelia, Michoacán.- José Luis Montañez Espinosa, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet) explicó que la estructura administrativa continúa como siempre, ante la reforma administrativa de la Ley Orgánica del Gobierno del Estado.

Mencionó que la estructura organizacional nueva será muy similar a la actual.

“No tengo referencia de cuánto podría variar; seguramente habrá algunas áreas que desaparezcan, otras que se van a reestructurar y otras se rediseñarán”, expresó.

El objetivo, recalcó, es que la dependencia opere con una estructura similar, que tenga un menor gasto operativo y que así el recurso ahorrado sea destinado para programas sustantivos del sector de la ciencia y tecnología en el estado.

Manifestó que las áreas que podrían desaparecer son la Secretaría Particular, la Secretaría Técnica, algunos asesores y áreas de staff, permaneciendo las áreas sustantivas que permiten el funcionamiento fundamental del organismo y que son los que dan atención directa a la sociedad.

Refirió que el proceso de cambio empieza con la publicación de la reforma administrativa de la Ley Orgánica del Gobierno del Estado, sin embargo Sicdet continúa funcionando como tal “hasta el día en que se publique el decreto de creación del nuevo organismo que definirá la naturaleza jurídica”, para lo cual la reforma dio 30 días hábiles.

Enfatizó que los programas, obras y acciones específicas para fortalecer el sector de la ciencia y tecnología no se verán afectados en ningún sentido.

“Los convenios no se afectan. La propia reforma administrativa a la ley orgánica ha establecido que todos los asuntos en trámite serán asumidos por el nuevo organismo rector;  (a este) se le transfieren todas las facultades para dar continuidad a lo ya hecho”, puntualizó.

Dijo que hasta el momento se le ha informado que continuará al frente de la Secretaría, sin embargo es consciente de que son “decisiones políticas y de la administración pública, pero hasta el último día seguiremos haciendo lo que estamos haciendo”, declaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí