José Cacho
Morelia, Michoacán.- La delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha dado de baja a entre 3 mil y 4 mil personas de la tercera edad que no acudieron a recibir su dinero correspondiente a diversos programas de ayuda social, indicó Gerónimo Color Gasca, titular de la dependencia federal.
El representante de la Sedesol en Michoacán explicó que esta baja se ha dado por que algunos de los beneficiados no acudieron en el plazo establecido de las convocatorias para el cobro del dinero, esto por que en algunos casos la persona fallece o no se encuentra en sus facultades para reclamar dicho beneficio.
Exhortó a los adultos mayores para que con tiempo recojan estos beneficios, para que el sistema no los elimine, pues si no se reclama el dinero, se considera que la persona ha fallecido y el dinero se regresa a la Federación.
Refirió que esta acción se hace para evitar que terceros se aprovechen del beneficio y reclamen el dinero cuando la persona ya ha fallecido, pues usan artimañas para que aún se cobren esos recursos a su favor.
Gerónimo Color agregó que la Sedesol brinda programas de asistencia social a los grupos adultos mayores y cuida que estos recursos lleguen sin ser tocados para que beneficien a este sector de la tercera edad para que tenga una calidad de vida digna y que el dinero no sea mal aprovechado por otros.