FOTO: ACG

José Cacho

Morelia, Michoacán.- La obra del Parque Lineal del Río Chiquito ha sido un trabajo que, por sus dimensiones, ha tenido retrasos que sucedieron por el estudio de impacto ambiental y los trámites ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la intervención de los puentes que cruzan dicho afluente, indicó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.

Tras ser cuestionado sobre los atrasos que ha presentado dicha obra y otras más aledañas a la zona, el mandatario municipal respondió que parte de la obra que fue ejecutada del Programa Anual de Inversión (PAI) de 2016 ya está a punto de terminarse, mientras que la obra proyectada del PAI 2017 se ejecuta en diversas partes del municipio.

Respecto a las quejas de los vecinos de la calle Iretiticateme por los encharcamientos producidos en cada lluvia y las calles aledañas llenas de baches, el edil aseguró que en dicha calle ya se ha conectado el drenaje a los cárcamos, mientras que las brigadas de bacheo acudirán a reparar los hoyos que el agua causa al deshacer las vialidades de la colonia Félix Ireta.

Refirió que su administración tiene la prioridad de atender a la población oportunamente, asumiendo las quejas y resolviendo los problemas de la ciudad.

Referente a la renovación del alumbrado público de la ciudad, el alcalde puntualizó que la iniciativa ha sido enviada al Congreso del Estado para que sea revisada en las comisiones pertinentes, para su posterior aprobación o modificación.

Añadió que la renovación de las 67 mil luminarias ayudará a que se mejore la seguridad de la ciudad por la noche, ya que se prevendrá que la delincuencia se aproveche de la oscuridad para la realización de sus fechorías.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario