Telebachillerato implementa estrategias para evitar deserción escolar

0
1

Morelia, Michoacán.- El Telebachillerato Michoacán trabaja en el fortalecimiento de tutorías para evitar la deserción de alumnos en los centros adscritos a este subsistema ubicados en comunidades indígenas y zonas de media y alta marginación.

El director general, Juan Carlos Barragán Vélez, señaló que el abandono de aulas por parte de los estudiantes es muy común en este tipo de zonas, por lo que el Telebachillerato implementa acciones para lograr la retención de los alumnos hasta concluir su formación de nivel medio superior.

Explicó que en atención a las recomendaciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Telebachillerato incrementa acciones a favor de una educación pública de calidad que permita a las y los michoacanos tener seguridad social, económica y desarrollo productivo a través de sus instituciones.

En ese sentido, expuso que el programa de Tutorías que trabajan los asesores-docentes tiene como principal objetivo conocer las necesidades, deficiencias e inquietudes de los jóvenes matriculados en la institución, a fin de que puedan aplicarse estrategias de apoyo a los alumnos para evitar que interrumpan su educación media superior.

Los temas que se trabajan en las tutorías tienen que ver con la socialización de los jóvenes en la escuela, en el hogar y en su localidad, así como los problemas más comunes que pueden influir en la determinación de continuar o suspender su formación escolar.

El funcionario aseguró que una vez concentrado los indicadores de los 182 centros del Telebachillerato, se establecerán más acciones de apoyo para que los alumnos tengan la seguridad de terminar sus estudios y puedan ingresar a programas de licenciatura que les permita ser los futuros profesionistas que aporten desarrollo y productividad a sus localidades.

Finalmente, Barragán Vélez recordó que en el Telebachillerato las becas económicas han permitido incentivar a la población estudiantil para evitar su deserción e informó que al 2017 el número de beneficiarios se reportó en más de 7 mil matriculados con hasta dos tipos de beca.

Deja un comentario