José Cacho
Morelia, Michoacán.- Las administraciones municipales anteriores a la de Alfonso Martínez Alcázar se enfrentaron a una crisis de ingobernabilidad, inseguridad y economía, y aún así realizaron obras públicas de gran calado que se culminaron a tiempo, aseveró Salvador Abud Mirabent, delegado estatal de la Secretaría de Economía y ex alcalde de la capital michoacana.
El ex mandatario municipal expresó que los pasados gobierno municipales se enfrentaron al tema de la violencia por el crimen organizado, donde tuvieron que tomarse decisiones difíciles para el bienestar de la sociedad que estaba sumergida en el miedo por la delincuencia.
Referente actual alza de asaltos y robos en Morelia, Abud Mirabent cuestionó la actuación de la actual policía municipal, ya que a pesar de tener un gran equipamiento y refuerzos entre sus filas, es lento y con poca respuesta a la prevención, dijo.
Cuestionado por la obra pública en el municipio, el ex edil enfatizó que en las dos anteriores administraciones se tuvo una participación importante en Morelia para la creación de infraestructura deportiva, renovación de plazas, y la creación de Libramiento Norte de la capital michoacana.
Salvador Abud destacó que tan sólo en la obra del Libramiento Norte, se invirtió con ayuda de la Federación, cerca de 500 millones de pesos, lo que equivale al actual Programa Anual de Inversión que maneja el Gobierno Municipal de Alfonso Martínez Alcázar.
El delegado estatal de la SE señaló que si bien existen obras actuales en el municipio, cuentan con retrasos y su impacto es menor a lo que se proyectó en las pasadas administraciones, bajo circunstancias de crisis, que ayudaron al clima de estabilidad que se vive ahora en Morelia.